Cambio de temporada, ¿estás preparado?

La primavera ya está aquí, y va llegando poco a poco el buen tiempo, por eso en breve muchos de nosotros nos pondremos manos a la obra con el cambio de armario, y no es nada fácil hacerle hueco a todas esas mantas… pensamos una y otra vez dónde vamos a guardar el edredón, o incluso nuestro material deportivo de invierno.

Lo primero es lavar o limpiar todas las prendas que vayamos a guardar por una largo tiempo, así evitaremos olores extraños a la hora de sacarla de nuevo, después puedes utilizar algunos de estas ideas para que el cambio de temporada en nuestra casa sea mucho más llevadero.

Trucos para el cambio de armario:


Bolsas al vacio:

Existen en el mercado unas bolsas de plástico que reducen el tamaño de lo que queremos guardar considerablemente:  se utilizan guardando en ellas los edredones o mantas y una vez cerradas, conectando la boquilla de la aspiradora a la bolsa a través de su tapón, veremos cómo succiona la mayor parte del aire, y de esta manera ocuparán mucho menos espacio y se mantendrán limpias hasta el siguiente cambio de temporada. Es importante no utilizar este método con prendas delicadas o de tejidos naturales, ya que son prendas que necesitan “respirar”

Botas altas sin arrugas:

Muchas veces al guardar nuestras botas altas, el peso hace que se caiga la caña hacia un lado y si las guardamos durante mucho tiempo de esa manera es probable que se acaben marcando, por eso es preferible mantenerlas rectas.
Un truco muy sencillo y barato es utilizar churros de piscina, cortándolos a la medida de la bota y poniéndolos en su interior haremos que las botas permanezcan rectas hasta que las utilicemos de nuevo.

Cajas y Contenedores de plástico:

Utilizando estas cajas conseguirás que todo quede mejor doblado y si utilizas varias del mismo tamaño te será mucho más fácil apilarlas para mantenerlos organizados y aprovechar el espacio. Puedes encontrarlas transparentes para que puedas ver lo que hay en su interior, pero si pegas unas etiquetas en ellas que indiquen lo que has guardado te será más fácil localizarlo cuando quieras ir haciendo el cambio de la siguiente temporada.

 

Armarios de tela o cartón:

Para los abrigos, trajes o las prendas más delicadas puedes hacerte con uno de estos armarios, de tela o cartón, es una forma barata de tenerlo bien colocado y a salvo de que se estropeen.

Paciencia:

Por último te recomendamos altas dosis de paciencia, pues no parece que tengamos tanto en casa hasta que comenzamos a guardarlo, y a pesar de usar estos trucos, muchas veces nos damos cuenta de que nos falta sitio, que aún así no sabemos dónde guardar la ropa de invierno,  pero…  No desesperes!!! Estamos aquí para resolver los problemas de falta de espacio en casa: el alquiler de trasteros es mucho más accesible en  todoguardadito de lo que te imaginas.
Nuestros trasteros de alquiler son mucho más baratos de lo que crees, mira nuestros precios! Si te estás preguntando ¿cuánto cuesta alquilar un trastero? Ponte en contacto con nosotros, te aseguramos que merecerá la pena tener tu casa despejada por muy poco dinero.