Algunos de nuestros clientes aprovechan el espacio de su trastero de alquiler para tener a buen recaudo colecciones de objetos que han ido haciendo durante años.

Muy conocidas son las colecciones de monedas o sellos, para las que apenas necesitas espacio, pero hay muchísima gente que guarda desde mecheros o bolígrafos a peluches y muñecas, incluso tablas de surf o paraguas, hay colecciones de lo más variopintas y es que para esto cada uno tiene sus gustos e imaginación

Hoy hablamos de unas colecciones muy pero que muy curiosas:


Cabello de personajes historicos:

John Reznikoff tiene el récord mundial de la colección más grande y a la vez más valiosa de cabello de personajes históricos y famosos. Esta atípica colección incluye pelo de Abraham Lincoln, Edgar Allan Poe, Albert Einstein, John F. Kennedy, George Washington, Napoleón,  Michael Jackson, Elvis Presley o Marilyn Monroe.
Además, por si eso fuera poco, a partir de esta colección privada la empresa “My DNA” ha creado una edición de perfumes con el aroma de una larga lista de famosos, que se consiguen a través del ADN extraído del pelo de las celebridades.

Artículos Pokemon:

Sin duda alguna ha sido el juego de moda a lo largo del verano pasado, algunos cazadores del popular juego Pokemon GO envidiarán la propietaria de esta peculiar colección, no son nada mas ni nada menos que 17.127 artículos. (en Agosto de 2016)

Su nombre es Lisa Courtney y lleva coleccionando objetos de Pokemon desde que tenia 9.

Pelusilla del ombligo:

Graham Barker  , simplemente empezó por aburrimiento y curiosidad en 1984, y no podemos negar que curiosa si que es esta afición de guardar la pelusa de su ombligo, ahora Graham Barker tiene el récord con más de 22 gramos.

La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud,  consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.

 

Tapas de wc decoradas:

Hace más de 30 años Barney Smith, antiguo fontanero estaba buscando como decorar la tapa de un inodoro, y así comenzó su colección, ahora cuenta con mas de 700 tapas de wc decoradas.

Lo que comenzó como un pasatiempo con el tiempo se volvió uno de los museos más peculiares de Texas y de Estados Unidos.
Según comenta Smith, de 90 años, la idea de coleccionar tapas de inodoro fue inspirada en su padre, también fontanero, que atesoraba algunas tapas de escusado que había reparado.

Etiquetas de plátanos:

Como muchas de las colecciones Becky Martz comenzó en esto por casualidad, en 1991 llevaba un tazón con fruta y se fijó en que los dos plátanos llevaban una pegatina diferente, poco tiempo después comenzó a guardarlas en un álbum, al cabo de un año tenía 17, a día de hoy Becky tiene una colección de más de 700 etiquetas de plátanos diferentes.

 

 

¿Qué te han parecido estas colecciones? De lo que nosotros estamos seguros es que para comenzar a coleccionar algo original, con estos ejemplos, ¡vamos a tener que echarle mucha imaginación!